Efilá en el Festival Centro

February 3, 2018

En el mundo en que vivimos, siempre hay muchas divisiones que como humanos establecemos a veces para protegernos unos de otros, y a veces sólo para separarnos más... Raza, dinero, creencias, sexo, profesión. Pero no importa de cuál grupo (o grupos) seamos parte, siempre hay cosas en común como el amor, la esperanza, la rabia, los sueños... Es algo que como colectivo nos mueve día a día y que lo vivimos todos los días de la vida... Para mi ver esas diferencias/coincidencias que todos tenemos, hace parte de querer la vida un poco más, aunque a veces la demos por sentada y dejemos que vaya siguiendo su camino sin nosotros ponernos al frente. Hace parte de reconocernos en los otros, y ver reflejado en ellos lo que somos, nuestras debilidades, fortalezas.

 

Yo he vivido alrededor del centro de Bogotá casi toda mi vida. Mi colegio queda en la candelaria, así que desde los 7 hasta los 16 estuve una cantidad de tiempo bastante considerable allí. Mi universidad, también queda en otra zona del centro de Bogotá, y aparte en esa época viví con mi papá que, también vive en el centro. Aunque es una zona complicada, sentía (y aún siento) mucha comodidad al estar allí. Me gustan las calles, los edificios, me gustan los parques, cierta libertad que se siente en el ambiente donde todo el mundo anda y es como quiere. La movida cultural también me gusta mucho, aunque no soy muy fan de las multitudes, en la séptima por ejemplo siempre hay todo tipo de artistas uno al lado del otro, desde inexpertos hasta profesionales, todos mostrando y bueno, mejorando cada día. Pintores, bailarines, músicos, malabaristas, y he pensado siempre que -de nuevo- tanto el espectador como el artista, tienen sus vidas y por su cabeza pasan tanto preocupaciones como alegrías, y recuerdos e imágenes de todo lo que cada uno ha vivido, y vienen de nuevo, los sueños.

 

Uno de los míos fue durante mucho tiempo, hacer parte del Festival Centro con mi mensaje, mis melodías, ritmos,  y veía a los artistas que se presentaban allí cumpliendo los de ellos y alimentando el mío con el simple hecho de hacer música, y bueno, la vida me ha comprobado y recalcado, que los anhelos y los sueños son diferentes paradas en el camino, que sirven como una guía y que si uno sigue imaginándolos, deseándolos, poniéndolos en el mapa, si uno sigue andando apesar de lo que sea y va alcanzando esas estaciones, estas lo pueden dirigir y apuntar hacia algo cada vez más gigante. Hacia esa otra estación en la que finalmente uno se va a dar cuenta que siguen habiendo tantos caminos y puertas más como el corazón se atreva a imaginar.

 

Leí (creo, o escuché) alguna vez, que los artistas son personas fuertes de corazón, porque viven más frustraciones, incertidumbre,  rechazos y miedos hechos realidad, que una persona de otra profesión. Pero todos siempre tenemos en nuestro presente ese anhelo de lo que queremos que sea nuestro futuro. Los sueños, así como el tener un corazón que lata por dentro, o así como sentir rabia y amor, es algo colectivo que por los mismo, nos conecta con otros,  y para mi es de fuertes seguir soñando, y mantener el propósito de seguir andando aunque a veces la niebla no nos deje ver más allá de los tres pasos siguientes que podemos dar.  

 

Sin más, los invito a esta estación que aguardé por mucho tiempo <3 y les comparto un pedacito de Deja, canción que este día lanzaremos y que habla de dejar que pase todo lo que tenga que pasar, y luego sacudirse y volverse a levantar para continuar. 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Efilá en el Festival Centro

February 3, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

2014 by Efi Lambuley

Página actualizada:

Sept2020