Juga Toriada de los muchachos malcriados

Arreglo: Néstor Lambuley

"El Grupo De Canciones Populares Nueva Cultura, a lo largo de más de tres décadas de trabajo continuo ha interpretado, investigado y difundido lo mas esencial de las expresiones musicales de las diversas regiones del país, lo cual constituye además de una obra artística trascendente, un testimonio cultural para las regiones de Colombia.

 

Desde sus inicios el grupo asume su compromiso de profundizar sobre las Músicas Regionales del país, para transcribirlas al espacio del presente sin perder la esencia y la fuerza expresiva que las caracteriza.

 

El bambuco, el pasillo, la guabina, el torbellino, el joropo, el pasaje, la cumbia, el porro, el calipso, el currulao, el abozao y el son chocoano, son algunas de las formas musicales que el grupo interpreta con la rica gama instrumental en percusiones como cucharas, chucho, esterillas, maracas, guacharacas, marranas o zambumbias, tambores, bombos; en cuerdas tiples, requintos, bandolas, guitarras, arpa, cuatro y contrabajo, y como instrumento de viento la flauta. Las voces en dueto guabinero, tríos y solistas acompañados de coros de carácter festivo propios de los cantos populares hacen parte de la característica sonora del Nueva." Néstor Lambuley. Bogotá-Colombia

Voz líder, percusionista.

(2010)

Guabinas

Arreglo: Néstor Lambuley

En mayo de 2014 lanzamos nuestra novena producción discográfica llamada "Cantora de mil colores". en homenaje a mi madre María Murcia  (Haz click en la imagen para saber más de éste y los demás discos)

El guacirqueño

Arreglo: Néstor Lambuley

2 de febrero

Arreglo: Néstor Lambuley

2014 by Efi Lambuley

Página actualizada:

Sept2020